inRecovery es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2020 con el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre cómo detectar y actuar ante el alcoholismo, así como del estigma asociado a esta enfermedad y de acompañar a las personas con adicción y a sus familiares en el proceso de recuperación.Los miembros fundadores y personas implicadas en inRecovery proceden del mundo empresarial, jurídico, cultural, sanitario, universitario y otras profesiones liberales. Porque afrontar el problema es cosa de todos y tan importante es la atención médica y psicológica como el fomento de ocio saludable entre personas recuperadas y jóvenes.
"El primer problema que dificulta abordar el alcoholismo es el del estigma que la sociedad tiene hacia este trastorno. Eso influye en la ambivalencia que estas personas tienen para pedir ayuda a los profesionales de la salud.
Es también el estigma la principal barrera para las familias afronten estos problemas de forma eficaz.
Para ello, inRecovery creará un gabinete de información permanente a la sociedad a través de campañas publicitarias y medios de comunicación. Para normalizar la forma de afrontar al alcoholismo y hacer entender el alcance del problema. Para ser capaces de detectarlo de forma precoz en un amigo o familiar. Para romper los estigmas y que sea más fácil reconocerlo e iniciar el proceso de recuperación".